ALERTAS | Noticias | 30 SEP 2015

Lenovo de nuevo en entredicho por el uso de software sospechoso en sus productos

Tags: Seguridad
Un experto de la revista Computerworld descubrió que los programas Lenovo Customer Feedback Program 64 y Omniture Site Catalyst venían instalados de forma predeterminada en un portátil de Lenovo.
seguridad_alerta
Hilda Gómez

Tras el escándalo de Superfish, Lenovo vuelve a estar de nuevo en el ojo del huracán por un hecho similar. Al parecer, según denuncia un experto en tecnología de la revista Computerworld, la compañía distribuye equipos que llevan preinstalados programas con características de espía.
En su artículo, Michael Horowitz aseguró que, al revisar un ordenador portátil Lenovo que acababa de comprar, descubrió que un programa llamado "Lenovo Customer Feedback Program 64" venía instalado de forma predeterminada en el equipo. Dicho programa se ejecutaba todos los días como Lenovo.TVT.CustomerFeedback.Agent.exe y su descripción en el Administrador de Tareas indica que el programa “sube datos del Customer Feedback Program a los servidores de Lenovo”. Según Horowitz, jamás se le pidió permiso para compartir su información con Lenovo, lo que le pareció sospechoso.
En su investigación, Horowitz encontró que el programa está almacenado en una carpeta de Lenovo en los archivos del sistema, junto con un programa llamado “Omniture Site Catalyst”, que se ejecuta como Lenovo.TVT.CustomerFeedback.OmnitureSiteCatalyst.dll. Se trataría de una herramienta para el análisis web desarrollada por Omniture, una compañía que recopila información de la actividad de los usuarios en la red para hacerles ofertas relacionadas con sus necesidades e intereses.
Si bien en su sitio web de asistencia técnica, Lenovo advierte que sus productos pueden incluir programas que se comunican con servidores de Internet, Horowitz critica que la compañía esconda esta información en las profundidades del acuerdo de licencia en vez de hacerla más evidente, y que no de suficiente información sobre cómo desactivar estos programas.
Michael Horowitz concluye su artículo aconsejando a los usuarios que, “si utiliza un ordenador Windows de Lenovo, hágase un favor y eche un vistazo a la base de datos de programación de tareas con TaskSchedulerView”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información