ALERTAS | Noticias | 14 NOV 2011

Localizado en Facebook un virus parecido al que reivindicaba Anonymous

BitDefender ha alertado de la identificación de un ejemplar de malware que encaja con la descripción que habría hecho Anonymous sobre un virus que lanzaría en Facebook.
Arantxa Herranz

Aunque al parecer el propio Anonymous se desmarcaba de esta supuesta acción, lo cierto es que un grupo de hacktivistas amenazaba con lanzar un ataque de malware altamente sofisticado  a través de Facebook y, según BitDefender, se ha descubierto en la red social un ejemplar de malware que se parece mucho al descrito por Anonymous en su videocomunicado.

Bautizado como Backdoor-Bifrose-AAJX, se tiene constancia de este código malicioso desde primeros de julio, fecha que se corresponde con la mostrada por Anonymous en un vídeo difundido durante el fin de semana y en el que se mostraban los efectos del malware. Tal y como relata BitDefender, este mismo día apareció en Facebook bajo el disfraz de una estafa que pretende ofrecer un "Nuevo chat de video en Facebook con funciones de voz”. De acuerdo con su descripción (en árabe), si el usuario sigue el enlace proporcionado, será llevado hasta la descarga de un archivo llamado “scan_facebook.zip”  que, en realidad, contiene el virus localizado por virus facebook anonymousla empresa de seguridad.

Una vez infectado un equipo, el malware se inyecta en el proceso de Internet Explorer, proporciona al atacante remoto un acceso al ordenador comprometido, registra las pulsaciones de teclado y elimina varios procesos relacionados con soluciones antimalware. No obstante, carece de la función de auto-replicación que Anonymous asegura que posee su malware. Por tanto, desde BitDefender dudan de si realmente se trata de un malware creado y distribuidor por Anonymous o si es un intento del grupo por despistar a las empresas de seguridad y a los usuarios.

Noticias relacionadas

Anonymous confirma que no atacará Facebook

¿Cumplirá Anonymous su amenaza contra Facebook?

El phishing llega a Facebook

If I Die, aplicación de Facebook utilizada como spam

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información