ALERTAS | Noticias | 21 JUL 2009

Los directivos empresariales confían más en el cloud computing que los técnicos

Más líderes de negocio creen que sus datos están más seguros en un centro de datos gestionado que en sus propias instalaciones.
CSO

Los directivos empresariales apoyan el cloud computing más que sus técnicos. Un estudio del ISP británico Star ha detectado que el 44% de los responsables de negocio opina que sus datos están más seguros en instalaciones externalizadas y gestionadas por profesionales, frente al 34% que considera que es mejor mantenerlos en sus propias instalaciones.

La conclusión de Star contrasta con un estudio de IDC del pasado año en el que la consultora señalaba que el 75% de los directivos de TI pensaba que la seguridad era uno de los principales inhibidores para la adopción de cloud computing.

“Queríamos investigar esta diferencia”, explica Martino Corbelli, director de marketing de Star. "Queríamos ver si aún había la creencia de que la seguridad era una de las principales preocupaciones de las empresas”. Corbelli afirmó que los directores empresariales eran más propicios a confiar en terceros proveedores que sus colegas técnicos. Sin embargo, la compañía no examinó la opinión de los directores técnicos de las organizaciones, que dejan para un próximo paso. 

El portavoz de la empresa de Internet advirtió cierta creencia de que la seguridad en la nube es una gran preocupación, aunque esto está cambiando. “Debemos dejar de esconder la idea de que la seguridad es un problema. Los empresarios ahora lo aceptan; el reto ahora es hacer que los directores de TI abracen estos servicios”.

El estudio también se fijó en los principales retos empresariales de 2009, revelando la continua importancia del control de costes en estos difícil tiempos económicos. El mayor reto para el 38% de los directores era la necesidad de reducir costes, seguido por el siempre presente deseo de aumentar el negocio (36%), mejorar el rendimiento operacional (20%) y el acceso a nuevas tecnologías (6%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información