ALERTAS | Noticias | 26 JUN 2013

Los errores humanos están detrás de la mayoría de las brechas de seguridad

Según un estudio de Clearswift, más del 80% de los incidentes de seguridad corporativos son causados por amenazas internas, de las que el 58% son culpa de empleados, antiguos trabajadores o socios de confianza. Además, el 52% de las organizaciones se resisten al auge del BYOD.
Hilda Gómez

A fin de identificar los problemas de seguridad clave de las organizaciones y la forma en que estos se gestionan, Clearswift ha realizado una encuesta a 300 responsables de TI de compañías de todos los tamaños, de la que se desprende que el 83% de ellas sufrieron una brecha de seguridad en el último año. Respecto al origen de dichas brechas de seguridad, el 58% de las mismas se produjeron por amenazas internas.

La mayoría de las organizaciones culparon a los empleados, antiguos trabajadores o socios de confianza de las brechas de seguridad internas a las que se enfrentan. Concretamente, un 87% se produjeron debido a errores humanos involuntarios y un 82% debido a la falta de conocimiento o comprensión de las amenazas, así como por la introducción de virus a través de dispositivos móviles personales.

Respecto a la tendencia BYOD y las implicaciones de seguridad que conlleva, el estudio revela que el 72% de las entidades intentan estar al día sobre las políticas de seguridad necesarias para adaptarse a las nuevas formas actuales. Con todo, el 52% de las organizaciones se resisten al BYOD, el 31% lo utilizan y promueven, mientras que solo el 11% lo rechaza.

Respecto a las principales amenazas del BYOD, Clearswift señala al uso de USBs o dispositivos de almacenamiento, los errores humanos involuntarios y el envío de correos electrónicos profesionales a través de dispositivos personales.

Noticias relacionadas:

- Las empresas no aprovechan el poder de big data para mejorar su seguridad

- El 93% de los profesionales de seguridad espera que aumenten las brechas de datos

- Los jovenes empleados amenazan la seguridad empresarial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información