ALERTAS | Noticias | 07 OCT 2010

Los expertos predicen un fuerte aumento de los exploits contra móviles

Los exploits contra smartphones aumentarán significativamente en el futuro a medida que los criminales vayan encontrando formas de hacer dinero mediante el hacking de este tipo de dispositivos móviles, según los expertos en seguridad.
Marta Cabanillas
Aunque el malware contra dispositivos móviles está aún en su infancia, los suministradores de soluciones de seguridad han detectado ya un aumento de los ataques desde finales del año pasado, según Tim Armstrong, analista especializado en malware de Kaspersky. Por ejemplo, esta compañía ha identificado más de 1.550 firmas de malware móvil durante septiembre.

Muchos expertos llevan tiempo prediciendo el incremento del malware para móviles, pero “este año podría ser finalmente el definitivo”, en opinión de Armstrong, quien subraya que “es tan sólo una cuestión de tiempo el que veamos realmente un enorme aumento de las infecciones”.

En estos momentos, el sistema operativo móvil Symbian de Nokia constituye el mayor objetivo de este tipo de exploits, pero los smartphones iPhone y Android serán probablemente un blanco creciente de los ataques, según Jarno Niemela, investigador senior de F-Secure.

En muchos casos, los primeros exploits contra smartphones carecen de complejidad, reconoce Niemela, pero también advierte que con el tiempo se harán más frecuentes y sofisticados.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información