ALERTAS | Noticias | 27 ENE 2012

Los hackers aumentan su poder de ataque contra las webs

Tags: Seguridad
Un estudio de la compañía de seguridad Imperva ha demostrado que los hackers han aumentado el poder de ataque en sus campañas contra webs. En 2011 se pudo ver un aumento considerable en el número de ataques por hora que realizaban los hackers. Además, se ha identificado un aumento en el número de herramientas utilizadas para lanzar las ofensivas.
Antonio R. García

Los hackers cada vez tienen más herramientas y lanzan más ataques a la hora de intentar penetrar en los sistemas de las páginas web. Esta es la principal conclusión de un estudio de la compañía Imperva, que ha procesado datos del 2011 en materia de ciberataques.

La compañía de seguridad ha asegurado que en el periodo de junio a noviembre de 2011 se registraron 38.000 ataques por hora a webs. El aumento en el volumen de ataques es evidente si se compara con datos registrados entre diciembre de 2011 y mayo de 2011. En ese periodo, el volumen de ataques era de 25.000 cada hora. Al comparar los dos datos es evidente que los hackers han aumentado de forma considerable su actividad.

Además de que crezca el número de ataques, el informe de Imperva también señala que se han desarrollado nuevas herramientas hackers. En concreto, se han identificado 40 aplicaciones principales para los ataques, desde las 30 que se habían localizado anteriormente.

Sobre las vulnerabilidades más utilizadas por los hackers, el estudio destaca que han sido principalmente cinco. Entre ellas, la ejecución de malware con archivos remotos y la inyección de SQL fueron las más utilizadas por los hackers.

hackersEn cuanto a los tipos de ataques, los expertos aseguran que se ha comprobado que los hackers están apostando por el robo de datos mediante ataques lógicos en lugar de ataques técnicos. Aunque este tipo de amenazas también se producen, los hackers están buscando y utilizando nuevos sistemas para conseguir robar los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información