Los hackers consiguen robar datos de clientes de McDonald´s

McDonald´s trabaja con las autoridades policiales de Estados Unidos tras descubrir que unos hackers habían conseguido entrar en las bases de datos de otra compañía y robar información sobre una cantidad indeterminada de clientes de la cadena de comida rápida.

McDonald´s ha advertido a los clientes potencialmente afectados vía correo electrónico y a través de un mensaje en su sitio web.

“Hemos sido informados por uno de nuestros socios de negocio, Arc Worldwide, de que un tercero no autorizado ha conseguido obtener información limitada de nuestros clientes relacionada con determinados sitios web y promociones de McDonald´s, explicaba el pasado sábado un portavoz de la compañía a través de un e-mail.

McDonald´s subcontrató a Arc para desarrollar y coordinar la distribución de mensajes de correo electrónico promocionales, y Arc a su vez recurrió a una compañía especializada en e-mail no identificada para gestionar la base de datos con información de clientes. Fueron los sistemas de esta tercera empresa sin identificar los que resultaron hackeados.

Los datos comprometidos, dados por los clientes de forma voluntaria, no incluyen información sobre números de Seguridad Social, tarjetas de crédito ni información financiera sensible, según McDonald´s, sino los datos requeridos para confirmar asuntos como la edad del cliente, medios para contactar con él y otra información de carácter general.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS