ALERTAS | Noticias | 09 SEP 2010

Los hackers crean 57.000 páginas maliciosas por semana

Según un reciente informe de PandaLabs, los hackers crean 57.000 nuevas páginas web cada semana para infectar los equipos de los usuarios con software malicioso.
Marta Cabanillas
El informe de PandaLabs también revela que semanalmente se “secuestra” una media de 375 palabras clave o marcas, que son utilizadas en las URL de esas páginas maliciosas. Un 65% de tales sitios están diseñados para simular pertenecer a bancos, mientras que el 27% intenta aparentar que se trata de páginas de servicios de subasta online, incluido eBay.

PandaLabs explica que cuando los usuarios buscan en Internet las palabras clave o marcas secuestradas, aparece un enlace al sitio web malicioso entre los resultados los websites maliciosos. Si el usuario abre alguno de ellos, el malware se descarga su ordenador o bien se muestra una página que simula la apariencia de la marca genuina y solicita al usuario información confidencial.

“El problema reside en que cuando se visita un website utilizando los motores de búsqueda resulta más difícil para los usuarios detectar que no se trata del sitio legítimo al que realmente desean dirigirse”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Por este motivo, y dada la creciente proliferación de este tipo de técnicas de hacking, es aconsejable acceder siempre a sitios de banca o tiendas online tecleando directamente la dirección en la barra del navegador y evitar el uso de los motores de búsqueda, según Corrons.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información