ALERTAS | Noticias | 07 JUN 2010

Los internautas ponen en duda la veracidad del informe de contenidos digitales de IDC

La defensa de los derechos de autor y el cierre de páginas web sigue creando polémica. Y es que, la Asociación de Usuarios de Internet ha criticado el informe del ?Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales?, al que considera que ?parte de premisas falsas, al considerar que un intercambio es piratería?.
Bárbara Madariaga

El estudio, que ha sido realizado por IDC y por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, “organismo que depende de la Coalición de Creadores”, asegura la AUI, ha sido realizado “presumiendo que un intercambio P2P realizado por un particular es un acto de piratería algo que contradice lo recogido, en el año 2006, en el informe elaborado por la Fiscalía General del Estado”, destaca la AUI. Y es que el estudio atribuye el calificativo de pirata “a todo aquello que el usuario desconoce la fuente de donde lo ha descargado y finalmente atribuye una correlación económica entre estas descargas legales y ventas sin tener en cuenta el cambio de modelo tecnológico que se esta produciendo”.

Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, va más allá al afirmar que “la industria de los contenidos esta sufriendo un profundo proceso de reconversión debido a los avances tecnológicos y a la irrupción de Internet. Su modelo de negocio no funciona en un mundo digital y las soluciones a su situación no pueden basarse en una continua criminalización del ciudadano que ya no quiere utilizar soportes y propuestas que no le aportan ningún valor”.

“No podemos admitir que el Gobierno se justifique en un informe interesado para llevar a cabo cambios legislativos que lejos de ayudar a los creadores les perjudica en beneficio de los intermediarios y en perjuicio de la ciudadanía tal y como sucedió en su momento con el denostado canon digital” finaliza Pérez Subías.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información