ALERTAS | Noticias | 04 JUN 2010

Los profesionales de TI no se fían del software empresarial

El 83% de los profesionales de TI opina que el software comercial está plagado de brechas de seguridad y un 50% piratea sus propios sistemas para probar estas vulnerabilidades, según un estudio.
CSO

Las brechas de seguridad existentes en las aplicaciones de negocio no son ajenas. De hecho, un 83% de las 300 respuestas obtenidas para el estudio realizado en abril por Fortify Software, empresa dedicada a garantizar la seguridad del software, entre grandes organizaciones apunta a que el software corporativo está plagado de fallos que les obligan a dedicar importantes inversiones, de tiempo y dinero, para probar el código de sus recursos informáticos y garantizar su seguridad.

Un 56% de los consultados cree que dichas brechas en el software comercial permitirán a los hackers explotar estas vulnerabilidades. De hecho, la investigación apunta que un 31% de los encuestados había sido víctima de ataque. La mayoría citó la capa de aplicaciones como el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

Los datos del informe también revelan que un 50% de los profesionales de TI admitió haber hackeado sus propios sistemas, bien para probar la resistencia de las defensas de su propia red (un 73%), por diversión o curiosidad (13%) o para probarse frente a la competencia (3%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información