ALERTAS | Noticias | 29 JUN 2009

Los talleres Feu Vert implantan SSL VPN para proteger sus comunicaciones

SonicWALL, a través de Grupo Antea, ha proporcionado a los talleres Feu Vert de la Península Ibérica dispositivos SSL VPN reforzados con soluciones antivirus, IPS, y filtrado web, entre otros, para proteger el acceso remoto y las conexiones entre la sede central de Madrid y sus delegaciones portuguesas.
CSO

Dotar a la red corporativa de un sistema robusto de seguridad perimetral fue el objetivo que Feu Vert, multinacional de talleres automovilísticos, planteó a Grupo Antea. Concretamente, la cadena de talleres demandaba una solución segura y fiable entre la central en la Península, situada en Madrid, y sus autocentros portugueses, donde los proveedores de servicio no podían montar una línea dedicada a costes razonables. Además, quería replantear su infraestructura de seguridad perimetral sustituyendo un gateway basado en Linux e IPTABLES que elevaba sus costes de administración de la red.

Así, Grupo Antea sugirió desplegar equipos SonicWALL TZ 190 y TZ 150 en los centros de Portugal y un SonicWALL NSA 4500 en la sede de Madrid, creando así una conexión SSL VPN segura reforzada con antivirus gateway, IPS, antispyware, filtrado de contenidos web y un sistema de reporting para controlar de forma más estrecha a los usuarios y su uso de Internet.

De esta manera, Feu Vert completaba su infraestructura de seguridad, en la que ya contaba con la solución Email Security de SonicWALL para proteger el correo electrónico y la plataforma SSL VPN 2000, que facilita el acceso de los usuarios móviles y remotos a los recursos corporativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información