ALERTAS | Noticias | 02 SEP 2013

Los USB y las tarjetas SD causan el 30 por ciento de las infecciones de malware

Tal y como destaca Kaspersky Lab, el 30 por ciento de las infecciones de malware se difunden a través de USB y tarjetas SD. Éste es un método cada vez más empleado por los ciberdelincuentes, que, según Kaspersky Lab, tratan de encontrar nuevos modos de atacar a los usuarios.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como asegura Kaspersky Lab, cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles.

KaspersKY Lab recuerda que el 30 por ciento de las infecciones de malware se difunden a través de USB o tarjetas SD. “Un atacante puede infectar un equipo con un malware que se traspasa a un USB cuando se enchufa al ordenador con la esperanza de que ese mismo dispositivo se conecte a otro equipo para seguir difundiendo el malware. También se pueden utilizar para robar información directamente del ordenador o, por su tamaño tan pequeño y compacto, puede perderse o que lo roben”, resalta la firma.

Para evitar ser víctima de un ataque de este tipo, la firma recomienda configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos USB, actualizar el sistema operativo, no copiar archivos ejecutables y mantener los USB separados. “Es aconsejable mantener separados los datos laborables de la información personal, especialmente si el USB lo están utilizando diferentes personas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información