ALERTAS | Noticias | 27 MAY 2010

Los usuarios de Internet se muestran menos celosos de su intimidad que en 2006

De acuerdo con las conclusiones de un reciente sondeo realizado por Pew Internet & American Life Project, parece que la población parece empezar a acostumbrarse a la pérdida de privacidad muchas veces asociada al nuevo mundo de las redes sociales e Internet y a estar dispuesta a aceptarla.
Marta Cabanillas

 

Si se compara la actual situación con la existente en 2006, los usuarios de Internet se sienten hoy menos preocupados por la cantidad de información personal que de ellos esté disponible online. Es más, el porcentaje de personas que toma medidas para limitar esta información ha descendido en los tres últimos años, según Pew Internet & American Life Project.

El fenómeno afecta además a todas las franjas de edad. De aquellos usuarios con entre 18 y 29 años, sólo el 30% está preocupado por su información personal online, frente al 38% que lo estaba en 2006. En cuanto a los de más edad, de los cuáles un 8% menos que entonces se manifiesta preocupado por este asunto, la cantidad de aquellos que toman medidas para limitar la disponibilidad de sus datos personales online ha descendido también en igual porcentaje.

De hecho, los más jóvenes son los más proactivos en la salvaguarda de su intimidad. Cuando se acercan a la veintena o la superan ligeramente tienden a protegerla más que los usuarios de mayor edad, una tendencia que va progresivamente disminuyendo con la edad.

Así, el 71% de los usuarios con entre 18 y 19 años han cambiado las configuraciones de privacidad que existen por defecto en los sitios de networking social de los que son miembros, con el fin de hacerlos más estrictos. El porcentaje desciende a un 55% en la franja de edad de entre 50 y 64 años. Aunque probablemente, más que a un descenso de la preocupación por la intimidad con los años, ello se deba a que suelen ser los más jóvenes los que cuentan con mayor experiencia y la habilidad en el uso de las herramientas tecnológicas e Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información