ALERTAS | Noticias | 05 JUN 2013

Los usuarios de Java no instalan los parches de seguridad

Uno de los principales problemas de seguridad en Java es que los usuarios no instalan las actualizaciones de seguridad. Así lo ha hecho saber un estudio de Websense Security Lab, quien destaca que el 75 por ciento de los usuarios dispone de una versión que tiene más de seis meses de antigüedad.
Bárbara Madariaga
Más del 50 por ciento de los usuarios de Java disponen de una versión que tiene más de dos años de antigüedad. Así lo ha hecho saber Websense Security Lab, quienes creen que éste puede ser una de las causas de los problemas de seguridad que está sufriendo Java.

Además, y según los investigadores, el 75 por ciento de los usuarios dispone de una versión que tiene más de seis meses de antigüedad.

A pesar de que Oracle va a lanzar un parche crítico de seguridad el próximo 18 de junio, los investigadores creen que la gente no instalará la actualización, y más si se tiene en cuenta que el 93 por ciento de los usuarios de Java todavía tienen que instalar la actualización de seguridad crítica del pasado 16 de abril.

El pasado mes de marzo, Avast dio a conocer los resultados de un estudio similar del que se desprendía, como principal conclusión, que sólo el 4 por ciento habían actualizado la versión de Java.

“Esperas que el comportamiento del mercado de consumo sea peor que el de la empresa, pero no esperábamos que sólo lo hubiera instalado el 4 por ciento”, destacó Ondrej Vlcek, CTO de Avast.

Bob Hansmann, director de marketing de Websense Security, ha destacado que “una gran cantidad de redes corporativas tienen aplicaciones internas que dependen de ciertas versiones de Java y que han sido rotas por los parches”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información