ALERTAS | Noticias | 02 MAR 2012

Los webmasters no detectan los ataques a sus webs

Un estudio asegura que más del 90% de los webmasters no nota ninguna actividad fuera de lo común en sus webs cuando su seguridad ha sido comprometida. Casi dos de cada tres encuestados desconocían la forma en que su página web había sido atacada, según el estudio de Commtouch y StopBadware.
Antonio R. García

Los ciberdelincuentes están mejorando su pericia a la hora de atacar webs no solo para superar sus defensas, sino para hacerlo sin que se note. Si una web es atacada e infectada y sus responsables no lo detectan, los cibercriminales pueden operar en ella hasta que se descubra su actuación, lo que hace más peligrosos sus ataques.

El portal Infosecurity se ha hecho eco de un estudio de Commtouch y StopBadware que muestra datos preocupantes sobre la identificación de los ataques por parte de los responsables web. Según el estudio, más del 90% de los responsables web encuestados ha asegurado que no detectaron ningún tipo de actividad extraña después de que sus páginas webs fuesen infectadas.

El dato es preocupante y refuerza la tesis del esfuerzo de los hackers por pasar desapercibido. Los responsables web no son conscientes del ataque y casi la mitad de los que lo identifican lo hacen gracias al aviso de web contaminada que aparece en el navegador al acceder a la página.

seguridad hackers ataquesSin embargo, todavía es más preocupante que dos de cada tres websmasters no sabía cómo habían conseguido atacar su página. Este dato es peligroso porque si no se detecta el modo de ataque empleado difícilmente se puede poner solución al problema.

Los ataques webs pueden buscar el robo de datos o utilizar la página para el envío de spam. En cualquiera de los casos, la imagen de la página queda deteriorada y por ello es preciso conocer la infección lo antes posible para poder ponerle solución. Un alto número de los encuestados, un 40% decidió cambiar de proveedor de servicio una vez que se enteró de la infección, lo que hace que para las compañías también sea un toque de atención el identificar este tipo de vulneraciones en el futuro.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información