ALERTAS | Noticias | 16 MAR 2011

Los websites de las instituciones educativas son las más vulnerables en Estados Unidos

Los websites de las instituciones educativas y las redes sociales son las más expuestas a vulnerabilidades conocidas, al menos en Estados Unidos, según el informe Web Site Security Statistics Report de WhiteHat.
Marta Cabanillas
Este informe revela que el 71% de las instituciones educativas del país padecen continuamente vulnerabilidades de software no parcheadas en sus servidores web, porcentaje que en el caso de los sitios de networking social, los segundos más vulnerables, desciende a un 58%. Los mejor parados en este informe son los websites del sector sanitario y los bancos, respectivamente con porcentajes de un 14 y un 16%. La media de exposición de todos los sectores es de un 44%.

vulnerabilidades websitesLos bancos además destacan positivamente cuando se trata de exposición a vulnerabilidades menos de 30 días al año, con un 51% de las entidades que cumplen este criterio. A continuación se sitúan los websites de las empresas de servicios financieros, con un 22%. En este caso, la media de todos los sectores analizados es de un 16%.

Las entidades bancarias son también las que mejores resultados arrojan en lo que respecta a cantidad total de vulnerabilidades padecidas en un período de un año, con una media de 30, frente a una media global de 230. Los websites de las tiendas minoristas son las que más cantidad de vulnerabilidades mantienen al año, con nada menos que 404 de media, según WhiteHat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información