ALERTAS | Noticias | 28 SEP 2018

Más de la mitad de las pymes han sufrido algún ataque durante el año pasado

Hasta el 40% de éstas reconoce haber tenido fallos en sus sistemas TI de al menos ocho horas.
ataque
Redacción

 

Las pymes no pueden descuidar su ciberseguridad. Porque, según un estudio de Cisco, los ataques a este tipo de empresas son cada vez más comunes. De hecho, uno de los agravantes es que estas organizaciones suelen tener menor experiencia en estas lides y carencias de personal cualificado.  Así, más de la mitad de éstas, hasta el 53%, han sufrido alguna brecha de seguridad durante el año pasado.

Cuatro de cada 10 encuestadas, en 26 países incluyendo a España, han admitido que al menos la mitad de sus sistemas se vieron afectados por un ataque grave, mientras que el 40% reconoce paradas de ocho horas o más como consecuencia de ello.

Además, solo se investiga el 54% de las más de 5.000 alertas diarias. De éstas, el 37% son legítimas y el 41% se quedan sin remedio. Los ataques dirigidos contra empleados como phishing (79%), amenazas persistentes avanzadas (77%), ransomware (77%), ataques de denegación de servicio (DDoS, 75%) y la proliferación del fenómeno BYOD (74%) son las cinco principales preocupaciones de seguridad para las pymes.

Para maximizar la efectividad, estas empresas invertirían en actualizar la seguridad de sus terminales, mejorar sus aplicaciones frente ataques web y desplegar soluciones de prevención de intrusiones.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios