ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2010

Más de la mitad de los PC en España están infectados

Según datos de Panda Security, el 56,03% de los ordenadores de los usuarios que han utilizado Panda ActiveScan en España durante los últimos tres años tenían algún tipo de malware.
Marta Cabanillas
 El estudio de Panda Security en el que se basa ésta afirmación es de ámbito mundial y sitúa a nuestro país en octava posición en la clasificación. A la cabeza estaría Taiwán, con tasas de infección de un 66,23%, seguido de Colombia, con un 59,51% de PC afectados, y Costa Rica, con un 58,89%.

España es el país de nuestro entorno con un porcentaje de penetración más elevado. Los siguientes son Francia, con un 52,67%, e Italia, con un 52,27%, en catorceava y quinceava posición respectivamente. En el caso de Estados Unidos, que ocupa el décimo puesto en el ranking, el porcentaje de infección asciende al 53,88% de los PC analizados por Panda.

Para realizar este análisis, el proveedor de seguridad ha analizado más de 20 millones de ordenadores a nivel mundial, detectando una media del 49,44% de máquinas infectadas. De ellos, el 55,12% tenían algún software antivirus instalado y actualizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información