ALERTAS | Noticias | 21 DIC 2009

Más del 98 por ciento de los e-mails son spam

De acuerdo con el informe anual publicado por Antispameurope, la proliferación del correo no deseado ha seguido creciendo este 2009. Según los datos de esta firma, cada usuario ha recibido alrededor de 80.000 correos spam, lo que significa que, de cada 60 recibidos, sólo uno era bueno.
Encarna González

A pesar de que a lo largo de este 2009 los niveles de correo electrónico de tipo spam han descendido ligeramente respecto a la cifra del año anterior, los usuarios siguen teniendo que enfrentarse a la recepción de una gran cantidad de mensajes de correo no deseados. De acuerdo con las cifras que maneja Antispameurope, firma especializada en la gestión de la seguridad del correo electrónico, a partir de su informe anual sobre spam, durante este año cada usuario ha recibido alrededor de 80.000 mensajes de correo electrónico que era spam, lo que supone que, de cada 60 mensajes recibidos, sólo uno era bueno, los 59 restantes eran spam.

No obstante, y aunque esta cifra aún es elevada, desde Antispameurope destacan que esta cifra es notablemente inferior a la del pasado año, cuando cada usuario recibió alrededor de 320.000 mensajes de correo electrónico no deseado. Sin embargo, para esta firma hay que seguir estando muy alerta ya que este tipo de correos cada vez está creado de forma más profesional, lo que hace más difícil su detección y aumenta su peligrosidad.

Otro de los datos que se ponen de manifiesto en este informe es que, a lo largo de este año, el mes de enero fue en el que se detectó una mayor cifra de mensajes spam, con hasta 8.000 mensajes de correo no deseado por cada usuario. Desde entonces, el nivel de spam ha ido descendiendo mes a mes, con algunas subidas y bajadas si bien, haciendo una media, de cada 60 mensajes de correo electrónico que ha recibido cada usuario, sólo uno no era spam, lo que implica que más del 98 por ciento han sido no deseados.

Asimismo, desde Antispameurope apuntan que el malware ha sido la principal amenaza oculta en este tipo de mensajes spam durante el mes de octubre si bien 2009 ha sido un año en el que los delincuentes informáticos han profesionalizado sus ataques incorporando troyanos para ampliar su red de botnets con la mirada puesta en ampliar su base de equipos a los que lanzar ataques de spam masivos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios