ALERTAS | Noticias | 23 FEB 2012

Microsoft, Google y Netflix quieren que se utilice la protección DRM en HTML5

Microsoft, Google y Netflix se han unido en una propuesta que persigue la aprobación del uso del sistema de protección de contenidos DRM entre las especificaciones finales de HTML5. Este sistema está pensado para proteger los documentos y contenidos de posibles copias no autorizadas.
Antonio R. García

La propuesta se ha hecho llegar al World Wide Web Consortium (W3C), organización internacional que trabaja para el desarrollo y consolidación de estándares webs. Microsoft, Google y Netflix han remitido una propuesta, denominada Encrypted Media Extensions, en la que defienden la adopción de los sistemas de protección DRM dentro de HTML 5. De esta forma, se estandarizaría este tipo de protección en los desarrollos efectuados con este lenguaje de programación.

El sistema de protección DRM ha tenido ciertas polémicas porque algunos consideran que atenta contra la libertad de los usuarios sobre los contenidos. DRM básicamente es un sistema para controlar y restringir las posibilidades de copia no autorizada de contenidos digitales. Este sistema se utiliza para proteger obras con derechos de autor y su inclusión en HTML 5 podría afectar a todos los contenidos que se desarrollen con este sistema.

La propuesta de los trabajadores de Google, Microsoft y Netflix es que el lenguaje de programación mejore su seguridad y sobre todo la protección cifrando los contenidos con este sistema. Para que este sistema funcione, los propios navegadores deberían adaptarse, para funcionar de forma efectiva con el cifrado DRM

HTML 5Según el portal Alt1040, por el momento solo se trata de una propuesta y no hay indicios de que la adopción de este sistema vaya a producirse. Lo cierto es que los detractores del sistema de protección DRM ya han manifestado su rechazo antes esta posibilidad. Ahora, tendrá que ser el W3C quien valore las ventajas y los inconvenientes de introducir el DRM en HTML 5 para confirmar o descartar su adopción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información