ALERTAS | Noticias | 16 DIC 2011

Microsoft introduce actualizaciones automáticas en Internet Explorer para mejorar la seguridad

Microsoft ha anunciado su intención de introducir actualizaciones automáticas en Internet Explorer para que los usuarios no tengan que realizar el proceso de forma manual. La compañía ha destacado ?beneficios de seguridad? como una de las razones claves de la medida.
Antonio R. García

El aumento de las amenazas en Internet ha hecho que sea necesario extremar las medidas de seguridad para evitar que los usuarios vean comprometidos sus equipos. Además de disponer de sistemas de control y de seguridad, la medida más importante en la lucha contra los virus y las amenazas es disponer del software del equipo actualizado a las últimas versiones disponibles.

Los navegadores web, por ser los vehículos de entrada a Internet de muchos usuarios, son una parte especialmente sensible en la lucha contra el malware y los virus. Por este motivo, los usuarios deberían contar siempre con las versiones más actualizadas de sus navegadores, pero esto no siempre ocurre. Para remediar esa situación, Microsoft ha decidió incluir actualizaciones automáticas en su navegador web, Internet Explorer.

“Los beneficios en materia de seguridad son una de las razones clave de que la industria esté avanzando hacia las actualizaciones automáticas como norma”, ha explicado Microsoft en su blog. En varios estudios de mercado se ha comprobado que todavía hay un alto porcentaje de usuarios que en todo el mundo, pero especialmente en china, utilizan versiones obsoletas de los navegadores, como por ejemplo Internet Explorer 6.

El uso de versiones antiguas es un problema para los usuarios y para el resto del mundo, ya que la falta de seguridad de esos equipos permite crear botnets gigantes de equipos con las que atacar a otros ordenadores que sí están protegidos. “Cada vez es más importan estar actualizado porque la mayor amenaza online hoy en día es el malware social, que por lo general aprovecha software obsoleto como por ejemplo navegadores web”, ha asegurado Microsoft.

Aunque la medida de las actualizaciones automáticas pude ser antipopular, ya que muchos usuarios prefieren quedarse con una versión del navegador que ya controlan, Microsoft ha defendido su decisión reiterando que está en juego la seguridad de Internet. “Queremos hacer de las actualizaciones la mejor protección posible y lo más rápido y sencillo para los clientes de Windows”, ha asegurado.

Internet Explorer por Microsoft Las actualizaciones instalarán las últimas versiones de IE, por lo que los usuarios irán viendo como su antigua versión es sustituía por Internet Explorer 9. Para hacerlo, Microsoft ha explicado que ahora las actualizaciones del navegador serán parte de del paquete de novedades que aparecen en Windows Update en las versiones del sistema operativo Windows XP, Vista y Windows 7. Estas actualizaciones automáticas se irán incluyendo de forma generalizada en todo el mundo, pero desde la compañía han explicado que Australia y Brasil serán los primeros países en recibirlas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información