ALERTAS | Noticias | 14 JUN 2013

Microsoft introduce la autenticación multifactor en Windows Azure

Tags: Actualidad
A través de un nuevo servicio denominado Active Authentication, Microsoft permite a las empresas proteger el acceso de empleados, socios y cliente a las aplicaciones cloud integradas en Windows Azure Active Directory mediante un sistema de autenticación multifactor.
Hilda Gómez

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de un nuevo servicio llamado Active Authentication, con el que las empresas pueden habilitar la autenticación multifactor para identidades de Windows Azure Active Directory, y facilitar así un acceso seguro a Office 365, Windows Azure, Windows Intune, Dynamics CRM Online y otras aplicaciones que se integran con Windows Azure AD. Los desarrolladores también pueden utilizar el SDK de Active Authentication para integrar la autenticación multifactor en sus aplicaciones y directorios personalizados. 

Active Authentication trabaja añadiendo un vector de seguridad adicional. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se le pide autenticar a través de la app Active Authentication en su dispositivo móvil o través de una llamada telefónica automatizada o mensaje de texto. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado a datos y aplicaciones en la nube, reduciendo el riesgo de una brecha de seguridad y cumpliendo el marco regulatorio.

El servicio Active Authentication está disponible con varias fórmulas de pago flexibles, pudiendo abonarse por usuario, en base al número de usuarios con acceso al servicio de autentificación por mes, o por autentificación, pagando por el número de autentificaciones realizadas cada mes.

Noticias relacionadas:

- Microsoft comparte información sobre ciberamenazas a través de Windows Azure

- Panda y Microsoft desarrollan antivirus sobre Windows Azure

- Google apunta a la autenticación de doble factor en su plan de seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información