ALERTAS | Noticias | 14 ENE 2013

Microsoft lanza un parche de emergencia para Internet Explorer

Microsoft va a lanzar hoy un parche de emergencia para solventar los problemas de seguridad que afectan a Internet Explorer 6, 7 y 8. Microsoft ha decidido adelantarse a su ?horario habitual? a la hora de lanzar parches de seguridad debido a la gravedad del problema.
Bárbara Madariaga

La vulnerabilidad, que afecta a Internet Explorer 6, 7 y 8, consiste en un problema de corrupción de memoria que puede ser aprovechada por los atacantes a través de un ataque“drive- by download” (término que hace referencia a una página Web que contiene código malicioso que se descarga en el equipo del usuario que visite la página).

Microsoft lanzó una “solución rápida” a principios de este mes pero no disponía de un parche permanente cuando lanzó su actualización de seguridad mensual el pasado martes. Cabe señalar que Microsoft acostumbra a lanzar parches de emergencia si la vulnerabilidad se considera de alto riesgo.

“Aunque todavía vemos que la vulnerabilidad afecta a un número limitado de clientes, consideramos que existe un riesgo potencial para que una mayor número de usuarios se vea afectado en el futuro”, ha asegurado Dustin Childs, director del Trustworthy Computing Group.

El parche será distribuido a través de Windows Upadate. Los usuarios no tendrán que desinstalar el parche de emergencia antes de instalar este parche, el cual se instalará de manera automática en los equipos de los usuarios que tengan configurado las actualizaciones automáticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información