ALERTAS | Noticias | 20 ENE 2010

Microsoft lanzará un parche de emergencia para la nueva vulnerabilidad de día cero de Internet Explorer 6

Tags: Actualidad
Tras reconocer que Internet Explorer 6 acusaba una vulnerabilidad que está detrás de los ataques que ha sufrido Google, Microsoft ha anunciado que prepara el lanzamiento inminente de un parche de emergencia para solventar este problema de seguridad.
Encarna González

Adelantándose a su próximo boletín de seguridad, Microsoft ha anunciado que prepara una nueva actualización para la versión 6 de su navegador Internet Explorer con la mirada puesta en solventar esta vulnerabilidad. Aunque la compañía no ha querido revelar la fecha exacta en la que se lanzará este parche de seguridad, el director general de la compañía Trustworthy Computing Security, George Stathakopoulos, ha apuntado en el blog del Centro de respuestas de seguridad de Microsoft que “la confusión acerca de cómo pueden protegerse los clientes y el entorno ante ataques, ha llevado a que Microsoft lance una actualización de seguridad para esta vulnerabilidad”.

Con esta actualización, Microsoft confía en frenar las consecuencias que ha tenido esta vulnerabilidad que ha sido aprovechada para realizar los ataques a la red corporativa de Google, tal y como reconocían responsables de la firma esta misma semana. No obstante, algunos investigadores ya han apuntado que el código utilizado para llevar a cabo estos ataques explotan la misma vulnerabilidad de la versión 6 en Explorer 7, Windows XP y Windows Vista, por lo que señalan la importancia de atender también a estos casos.

Para ello, Microsoft ha publicado una guía en la que se incluyen vídeos donde ofrece a los usuarios consejos para que los usuarios se protejan ante posibles ataques a la espera también de la disponibilidad de este nuevo parche del cual ofrecerá, en breve, nuevos detalles sobre su lanzamiento.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información