ALERTAS | Noticias | 10 DIC 2013

Microsoft publica once boletines de seguridad, cinco de ellos críticos

Los boletines corrigen problemas de seguridad que afectan a Windows, Office, Internet Explorer y Exchange, entre otras soluciones, aunque no se ha resuelto la vulnerabilidad recientemente detectada en el kernel de Windows XP y Windows Server 2003.
Hilda Gómez

Como cada segundo martes de cada mes, Microsoft ha publicado nuevos boletines de seguridad como parte de su ciclo de actualizaciones. En total la compañía ha publicado once boletines, que solucionan múltiples vulnerabilidades de Windows, Office e Internet Explorer, entre otros productos.

De los once boletines, cinco han sido calificados como críticos, y corrigen fallos de seguridad en varias versiones de Windows, Office, Internet Explorer, Exchange y Microsoft Lync que pueden dar lugar a la ejecución remota de código. El resto son de nivel importante y resuelven vulnerabilidades de SharePoint, Lync, SingnalR y ASP.NET que podrían producir ejecución remota de código, elevación de privilegios, salto de restricciones y revelación de información.

Queda fuera de esta actualización la corrección de la vulnerabilidad zero day detectada en el kernel de Windows XP y Windows Server 2003, que queda así pendiente para enero de 2014. Este es el último lanzamiento programado de boletines de seguridad de Microsoft para 2013, un año en el que la compañía ha publicado un total de 106 boletines, muy por encima de los 83 del año pasado.

Noticias relacionadas:

- Microsoft toma medidas para proteger a sus usuarios del espionaje del Gobierno

- Facebook y Microsoft premian por cada error con HackerOne

- Microsoft paga 100.000 dólares por detectar un fallo en Windows 8.1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información