ALERTAS | Noticias | 21 JUN 2012

Microsoft quiere luchar contra la ciberdelincuencia aumentando sus costes

Microsoft pretende que los ciberdelincuentes tengan que gastar más dinero para realizar nuevos ataques. La compañía pretende luchar contra hackers y ciberdelincuentes haciendo que sus actividades dejen de ser rentables. Microsoft ha pensado en tres aspectos que podrían encarecer este tipo de actividades.
Antonio R. García

El aumento de los ciberataques responde a varios aspectos, pero el móvil económico se mantiene como el principal. Los ciberdelincuentes ven rentable desarrollar ataques contra los distintos sistemas. Hasta ahora, lanzar ciberataques ha sido relativamente sencillo y ha permitido conseguir importantes ingresos, lo que ha estimulado que aumenten el número de ataques.

Microsoft es una de las compañías que más lucha contra los ciberataques ya que su sistema Windows es uno de los principales objetivos. La compañía ha desarrollado todo tipo de campañas para intentar detener a los cibercriminales. La mayoría de las acciones de Microsoft han estado encaminadas a proteger sus sistemas, pero la multinacional parece que ha decidido cambiar su estrategia.

Pensando que la mejor defensa es un buen ataque, Microsoft ha decidido golpear a los ciberdelincuentes en su punto débil, su bolsillo. Según Infosecurity, Microsoft ha confirmado que pretende desarrollar un plan de lucha contra el cibercrimen en el que se intentará hacer que los ciberataques dejen de ser rentables para los hackers.

hackersLa estrategia de Microsoft se sostiene en tres puntos. La compañía quiere que los ciberdelincuentes tengan que invertir más para encontrar vulnerabilidades, que tengan que gastar más para desarrollar herramientas de ataque y que el tiempo de explotación de vulnerabilidades y herramientas de hacking sea inferior, haciendo que haya menos espacio para rentabilizar la inversión.

Con estas intenciones, Microsoft conseguiría que los ciberdelincuentes gastasen más para lanzar los ataques y que ingresasen menos por ello, con lo que muchos tendrían que abandonar sus prácticas. Para conseguir esta nueva estrategia, Microsoft quiere aumentar la protección de sus productos y también el control y la vigilancia sobre los mismos, de forma que la reacción ante ataques o vulnerabilidades pueda ser mayor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información