ALERTAS | Noticias | 08 SEP 2009

Microsoft: Windows 7 vs. Vista

Microsoft quiere dar a conocer las posibilidades que aporta su nuevo sistema operativo, Windows 7. Por ello, ha celebrado un evento en el que ha mostrado las ventajas que conllevará y las diferencias que tiene respecto a su antecesor, Windows Vista.
Encarna González

Uno de los grandes aspectos en los que Microsoft ha hecho especial hincapié en la creación de su nuevo sistema operativo es en la eficiencia energética. Según la compañía, los PC que se ejecuten sobre Windows 7 pueden permitir ahorros de eficiencia energética de hasta un 20 por ciento gracias a la disponibilidad de una característica que hace que el procesador esté en modo de bajo consumo durante el máximo tiempo posible, ampliando la duración de la vida de la batería. No obstante, desde Microsoft señalan que el rendimiento del equipo dependerá, en última instancia, de la configuración que cada fabricante haga de la máquina. 

Junto a la importancia que la firma de Redmond ha otorgado a la eficiencia y ahorro energético, otra de las características de Windows 7 que es clave para la compañía es la gestión que permite hacer de la memoria. Si bien algunas de las principales críticas que ha recibido Windows Vista ha sido que los ordenadores requerían ampliar su memoria y otros componentes, los requisitos para la versión de Windows 7 son similares a los que se necesitaban para las versiones altas de Vista. Sin embargo, desde Microsoft señalan que Windows 7 va a disponer de una mejor gestión de la memoria, por lo que no será necesario disponer de máquinas tan potentes. De hecho, la compañía sigue promoviendo la idea de que Windows 7 puede ejecutarse en dispositivos tales como netbooks.

Además de todas estas mejoras, los usuarios del nuevo Windows 7 podrán gestionar de forma más sencilla todas las ventanas con las diferentes aplicaciones que estén utilizando a través de una barra de tareas que se incorpora en esta nueva versión del sistema operativo. Además, cabe señalar que Windows 7 también incorpora una característica nueva y es que permite a los usuarios ver una ventana en concreto o comprobar lo que se esconde en el escritorio detrás de las ventanas que tenga abiertas.

Aunque desde Microsoft tienen grandes expectativas puestas en Windows 7, lo cierto es que están centrando grandes esfuerzos en que su lanzamiento y adopción en el mercado supere la obtenida por su predecesor, Windows Vista. Y es que, lo cierto es que Vista no consiguió alcanzar el éxito de Windows XP. Por ello, desde la firma de Redmond están trabajando a fondo en facilitar a los usuarios la actualización desde XP a su nuevo sistema operativo, como lo ejemplifica la disponibilidad del denominado “Windows XP Mode” que permite a los usuarios que tengan aplicaciones sobre XP que éstas puedan ejecutarse en Windows 7.

Y, por último, aunque no menos importante, junto a todo ello, un aspecto que no puede olvidarse es el de la seguridad. Según Microsoft, no se han realizado cambios en el código de Windows 7 desde mediados de julio y es que, según la firma, ya desde sus inicios, se ha cuidado de forma muy especial la seguridad y fiabilidad del nuevo sistema operativo. Con ello, el mensaje que la compañía quiere transmitir a los fabricantes es que se trata de un sistema estable y seguro y que hay que apostar por él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información