ALERTAS | Noticias | 15 FEB 2012

Mozilla corrige una vulnerabilidad crítica en Firefox 10

Mozilla ha lanzado un parche de seguridad para el recientemente estrenado Firefox 10. La compañía ha confirmado que con el parche se resuelve una vulnerabilidad crítica detectada en la última versión de su navegador. Según Mozilla, la vulnerabilidad podría ser explotada por hackers, por lo que ha sido necesario crear un parche de seguridad.
Antonio R. García

El ritmo de desarrollo de los navegadores de Internet cada vez es más alto y las nuevas versiones se suceden con más frecuencia. Al mismo tiempo, los fallos de seguridad se detectan más rápido y las compañías actualizan constantemente sus productos para protegerlos. Este es el caso de Firefox 10.

Mozilla lanzó la décima versión de su navegador el 31 de enero y 15 días después ya se ha visto obligada a lanzar un parche de seguridad. Mozilla ha publicado un mensaje en su página oficial en el que informa de la identificación de una vulnerabilidad crítica en Firefox 10 que requiere la instalación de un parche de seguridad.

El fallo, que afecta a Firefox 10, Thunderbird y SeaMonkey, ha sido descubierto por los programadores de Mozilla Andrew MacCreight y Pettay Olli. Se trata de una vulnerabilidad relacionada con los enlaces XBL y la tabla hash, que por un fallo podrían permitir a los hackers explotar la vulnerabilidad.

Mozilla FirefoxPara corregir el problema, Mozilla ya ha puesto a disposición de los usuarios un parche de seguridad que termina con la vulnerabilidad. La compañía ha trabajado rápido para corregir el problema, que al no haberse dado a conocer antes ha podido prevenir su explotación.

Los usuarios pueden actualizar Firefox 10 para corregir el problema. Desde Mozilla han confirmado que la versión 9 y las anteriores de Firefox no se ven afectadas por esta vulnerabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información