ALERTAS | Noticias | 08 ABR 2010

Muchas empresas no saben si han sufrido pérdidas de datos

Tags: Seguridad
A pesar de la creciente concienciación sobre las multas y los daños de imagen que puede suponer la pérdida de datos personales, los responsables de redes corporativos tienen menos conocimiento de lo que suelen imaginar cuando se compromete información a consecuencia de pérdidas o robos de portátiles, según TheInfoPro.
Marta Cabanillas
 De acuerdo con los datos de un sondeo llevado a cabo a mediados del año pasado por TheInfoPro entre profesionales de seguridad TI, el 40% no sabe con seguridad si se perdió información personalmente identificable (PII) en casos de pérdida de algún portátil. Seis meses más tarde, el porcentaje había aumentado a un 59%.

El motivo de este aumento, es, como indica Bill Trussell, director de TheInfoPro, difícil de determinar, dado que puede deberse tanto a una reducción de la protección de las empresas como a una mayor conciencia de éstas sobre las amenazas que se ciernen sobre sus datos.

Trussell explica que los sondeados consideraban que sólo podían saber si habia resultado comprometida información PII con seguridad si los laptops extraviados aplicaban encriptación en disco completa, y que únicamente una tercera parte de los sondeados lo hacían.

No obstante, también sólo una tercera parte de los encuestados dijo no encriptar ninguno de los laptops de la organización y muchos tenían previsto empezar a hacerlo. Algunos sondeados podrían estar esperando actualizar sus sistemas operativos a Windows 7 y sus capacidades de encriptación, en opinión de Trussell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información