ALERTAS | Noticias | 04 NOV 2009

Nominum lanza Skye, un nuevo servicio DNS

Nominum ha lanzado un nuevo servicio DNS basado en la nube, denominado Skye. Organizado como negocio independiente, ofrecerá su software como servicio en la nube a los pequeños ISP y empresas.
Arantxa Herranz

Ofrecer sus servicios de seguridad DNS a empresas de menor tamaño. Con este objetivo en mente, Nominum ha creado una nueva empresa, Skye, que se encarga de ofrecer este servicio basándose en las posibilidades de la informática en la nube y pensando en las medianas empresas e ISP de menor tamaño.

Jon Shalowitz, vicepresidente y director general de Skye, defiende que la tecnología Nominum que subyace tras los servicios de esta nueva empresa son su principal valor, especialmente de cara a otros competidores que basan sus ofertas en código abierto. Así, este responsable asegura que la tecnología que Skye ofrece a las medianas empresas es la misma que utilizan grandes operadores como Telefónica en nuestro país o más de 100 ISP en todo el mundo. “Nuestra tecnología gestiona de dos a tres mil millones de transacciones al día. Con Skye ofrecemos esta misma potencia en modo cloud computing a empresas de menor tamaño”.

En cuanto al tipo de cliente al que se dirigen, este responsable asegura que son todas aquellas empresas con una fuerte presencia en Internet, ya sea haciendo comercio electrónico, banca o cualquiera que gestione datos privados y muy sensibles, como sanidad, y que, por tanto, tengan que asegurar que todas sus comunicaciones electrónicas son seguras de extremo a extremo.

Skye llega al mercado con cuatro servicios: Core (almacenamiento en caché de DNS), Secure (a medida de ISP y empresas), Search (búsquedas) y Trust (gestión de amenazas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información