ALERTAS | Noticias | 17 OCT 2012

Norma ISO/IEC 27032, nuevo estándar de ciberseguridad

La Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación del estándar ISO/IEC 27032 para la ciberseguridad. La organización ha explicado que pretende garantizar la seguridad en los intercambios de información en la Red con este nuevo estándar, que puede ayudar a combatir el cibercrimen con cooperación y coordinación.
Antonio R. García

ISO es una entidad enfocada al desarrollo de normas internacionales que permiten un uso común de todo tipo de herramientas. Su participación en Internet es fundamental, sobre todo en el campo de la seguridad. Disponer de estándares que garanticen la calidad y protección de operaciones y actividades online es una forma de mejorar la seguridad, por lo que los desarrollos y actividades de ISO son fundamentales.

Con esos objetivos, ISO ha presentado un nuevo estándar para mejorar la seguridad online. En concreto, desde la organización han explicado que actualmente el “ciberespacio es un entorno complejo que consta de interacciones entre personas, software y servicios destinados a la distribución mundial de información y comunicación”. Se trata de un contexto muy grande en el que “la colaboración es esencial para garantizar un entorno seguro”.

Para intentar cubrir lagunas de otros estándares ha nacido ISO/IEC 27032, según explican desde ISO. Se trata de un estándar que garantiza directrices de seguridad que desde la organización han asegurado que “proporcionará una colaboración general entre las múltiples partes interesadas para reducir riesgos en Internet”. Más concretamente, ISO/IEC 27032 proporciona un marco seguro para el intercambio de información, el manejo de incidentes y la coordinación para hacer más seguros los procesos.

“La norma (ISO/IEC 27032) facilita la colaboración segura y fiable para proteger la privacidad de las personas en todo el mundo. De esta manera, puede ayudar a prepararse, detectar, monitorizar y responder a los ataques”, han explicado desde ISO. La organización espera que ISO/IEC 27032 permita luchar contra ataques de ingeniería social, hackers, malware, spyware y otros tipos de software no deseado.

ISO/IEC 27032 ha sido desarrollado por el comité técnico de ISO. Los interesados en conseguir este estándar pueden hacerlo a través de los Institutos Nacionales de ISO en los distintos países o en la secretaría Central de la Organización por 154 francos suizos (127,3 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información