ALERTAS | Noticias | 25 OCT 2010

NuCaptcha introduce CAPTCHAs más seguros utilizando vídeo

Tags: Actualidad
La compañía de seguridad ha incorporado publicidad en un sistema CAPTCHA de vídeo, una alternativa más difícil de violar por parte de los PC.
Paula Bardera

CATPCHA es un sistema que pretende distinguir entre las personas y los equipos informáticos. Fue desarrollado para impedir molestias Web como spam o registros de cuentas falsos , por ejemplo. Para ello, utiliza una caja con un conjunto de letras que los humanos debe decodificar para permitir, por ejemplo, que se realice un registro.

Cuando se presentó CAPTCHA por primera vez, era difícil que los sistemas OCR pudieran romper este sistema de seguridad. Sin embargo, en los últimos años, las cosas han cambiado y CAPTCHA es mucho menos efectivo.

Con el fin de eliminar los programas que resuelven los CAPTCHAs, los puzles han sido desarrollados de modo que son mucho más difíciles de resolver. Tan es así, que muchos de ellos son prácticamente ilegibles por los seres humanos.

“La conclusión es que la tecnología de imagen estática CAPTCHA que domina hoy en día la Web, simplemente ha tocado fondo”, ha declarado Mcihel Giasson, CEO y fundador de NuCaptcha.

NuCaptcha desarrolla CAPTCHAs, pero con una peculiaridad. Así, en lugar de ofrecer una caja estática con texto, el sistema ofrece el texto como si se tratara de un banner dentro de un vídeo. El movimiento del texto elimina automáticamente al software que resuelve CAPTCHA. El texto tampoco necesita ser oscurecido tanto, de modo que es mucho más sencillo para la gente leerlo y mantener así a los usuarios en la página Web.

Greg Mori, profesor asociado de la School of Computing Science de la Universidad Simon Fraser, de Canadá, ha hecho un análisis de este nuevo sistema. Afirma estar gratamente impresionado.

Los seres humanos “decodificamos innatamente el movimiento todo el tiempo. Animando la posición de las letras en un NuCaptcha, es más fácil para las personas y mucho más difícil para el software, identificar las letras. Así, es más difícil para el software segmentar, porque NuCaptcha puede empaquetar las letras más cerca con un solapamiento importante. La superposición de letras es muy difícil de segmentar para el software”.

Pero lo cierto es que, a pesar de eso, NuCaptcha no es inmune a los ataques, tal y como declara Christopher Bailey, CTO y fundador de la compañía, aunque también lo es que han desarrollado mecanismos de defensa para ello.

NuCaptcha cuenta con un sistema de inteligencia del comportamiento que graba cómo un usuario o un programa de software interactúa con el CAPTCHA. Si la página web está siendo atacada, como cuando se resuelven 1.000 CAPTCHAs seguidos, lo siguiente que necesita ser leído acelera su velocidad, las letras se juntan para superponerse entre ellas, se pueden insertar diferentes fuentes y el color del texto puede modificarse. Todo eso, entre otras técnicas que también pueden ponerse en marcha.

Los errores humanos al leer CAPTCHAS suelen ser de otro tipo, como cuando una persona teclea una letra en el techado que estaba justo al lado de la correcta. Los lectores automáticos de CAPTCHA no hacen eso.

En junio, NuCaptcha lanzó una versión gratuita del producto que permitía a las páginas web utilizarlo por menos de 24.000 CAPTCHAS al mes. El sistema está siendo utilizado en unas 3.500 páginas Web. Además, existe un plugin para el servicio de blogging WordPress de NuCaptcha.

Ahora, la firma ha lanzado un producto llamado NuCaptcha Engage, que incorpora CAPTCHA con publicidad de vídeo. Con él, los anunciantes podrían cobrar entre 10 y 25 dólares por cada mil visitas del vídeo NuCaptcha. Otra opción es un modelo de coste por acción, en el que el anunciante paga cada vez que un usuario realiza algún tipo de acción, como escribir un eslogan. NuCaptcha propone dividir los ingresos por publicidad con los editores al cincuenta por ciento. Los primeros anuncios se lanzarán esta semana con compañías como Electronics Arts, Activision, THQ y Wrigley. En definitiva, “la misión es ayudar a los editores obtener ingresos máximos”, ha declarado Giasson.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información