ALERTAS | Noticias | 28 SEP 2009

Oesía pone remedio a la Gripe A

La compañía tecnológica española ha diseñado una solución de análisis de riesgos y de implantación de aplicaciones que ayude de forma inmediata a prever y mitigar el efecto de la Gripe A sobre el funcionamiento de las empresas de tamaño grande y mediano.
Computerworld

La compañía tecnológica Oesía ha lanzado una oferta global de consultoría destinada a ayudar de forma rápida a las empresas a afrontar el impacto de la Gripe A en su negocio durante este otoño y garantizar así que pueden seguir operando con normalidad. Las características de esta oferta de soluciones tecnológicas la sitúan más allá de los efectos de esta gripe en concreto, ya que aporta a las compañías un plan para asegurar la continuidad de su actividad sea cual sea la situación extraordinaria que se presente.

Oesía ofrece sus servicios a aquellas compañías de tamaño grande y mediano de cualquier sector económico que posean un porcentaje alto de trabajadores no móviles que usen tecnología. En concreto, el Plan de Continuidad de Negocio que ha diseñado Oesía, diseñado para implantarse de manera inmediata en las empresas, incluye los siguientes pasos clave: Análisis de riesgos; Análisis de la infraestructura tecnológica de la empresa; Posibilidad de adecuar la infraestructura tecnológica (hardware, software y elementos de seguridad) para permitir el trabajo en remoto de los empleados mediante la virtualización de los puestos de trabajo; y, por último , seguimiento de las medidas adoptadas y adaptación del plan a futuras contingencias o necesidades.

El Gobierno español, ante la llegada del otoño, ha recomendado recientemente a las compañías tener desarrollado un protocolo de este tipo, de acuerdo con las normas generales para la elaboración de Planes de Continuidad de las Empresas frente a Emergencias que el Ministerio de Sanidad estableció en febrero de 2007. Las autoridades sanitarias han establecido que la Gripe A podría afectar al 25% de la población durante una media de siete días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información