ALERTAS | Noticias | 14 MAR 2011

Parche para la brecha en el Webkit de Chrome detectada en el Pwn2Own

Google ha solucionado una brecha en el Webkit de Chrome hallada durante el Pwn2Own, convirtiéndose en el primero en solventar una vulnerabilidad explotada durante el famoso concurso de hacking informático.
IDG.es

Aunque Chrome permaneció imbatible durante el Pwn2Own de este año, Google ha emitido un parche para una brecha en el Webkit de Chrome. Webkit es el motor de búsquedas de código abierto que utilizan Chrome, Safari de Apple y el navegador de las nuevas BlackBerry, entre otros.

Precisamente, la brecha Webkit de Chrome ya solucionada se detectó cuando los participantes en el concurso trataban de hackear BlackBerry Torch de RIM y Safari de Apple, reto que terminó en éxito. El pasado jueves, Vincenzo Iozzo, Willem Pinckaers y Ralf-Philipp Weinmann ganaron 15.000 dólares por hackear la BlackBerry Torch de RIM aprovechando una vulnerabilidad WebKit en el navegador de BlackBerry. El mismo día, Dion Blazakis y Charlie Miller explotaron una brecha diferente en el WebKit del navegador Safari de Apple para iPhone 4.

Según Google, el agujero en el WebKit fue una “corrupción de memoria provocada por la gestión de estilos”. Google calificó la amenaza para los usuarios de “alta”. Apple y RIM tendrán que parchear también la brecha Webkit resuelta por Google.

Además del premio otorgado por la organización del Pwn2Own, Google recompensó también a Iozzo, Pinckaers y Weinmann con 1.337 dólares de su propio programa. 

Brecha webkit ChromePor tercer año consecutivo, Chrome resultó invencible durante el Pwn2Own; tampoco Mozilla de Firefox pudo ser vulnerado. Google parcheó 19 vulnerabilidades poco antes del inicio del concurso y Mozilla hizo lo propio con su navegador. Respecto a los sistemas operativos móviles, los participantes en este reto de seguridad informática no lograron adentrarse en los smartphones con Android de Google ni en aquellos con Windows Phone 7 de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información