ALERTAS | Noticias | 06 ABR 2011

¿Qué aporta NetWitness a RSA?

EMC ha anunciado oficialmente la compra de NetWitness, con el fin de añadir a su división de seguridad RSA nuevas capacidades de análisis y visibilidad capaces de detectar los cada vez más sofisticados ataques contra las redes empresariales.
Marta Cabanillas
NetWitness, proveedor de soluciones de análisis y seguridad en red, operará como parte de RSA. Sus tecnologías están diseñadas para proporcionar a las organizaciones una precisa visibilidad, permitiéndolas detectar y remediar amenazas avanzadas, automatizando al mismo tiempo los procesos de investigación de incidencias.

Las compañías que han desplegado productos de NetWitness, lo han hecho para resolver problemas relacionados con la seguridad de su información, incluidos amenazas internas, ataques de día cero y ataques dirigidos, amenazas persistentes avanzadas, espionaje informático y pérdidas de datos, así como para mantener una continua monitorización de sus controles de seguridad críticos.

Dentro de catálogo de soluciones de RSA, las capacidades de análisis de seguridad de red de NetWitness ampliarán la oferta de gestión de riesgos de seguridad y conformidad de la filial de EMC tanto en entornos físicos como virtuales.

NetWitness RSANetWitness se convertirá en un elemento clave del grupo Advanced Security Management Solutions de RSA, proporcionándole visibilidad en tiempo real de la actividad de la red. Las empresas podrán combinar las capacidades de NetWitness con la plataforma enVision de RSA, así como con su suite de prevención de pérdidas de datos y su servicio CyberCrime Intelligence.

Según Joshua Corman, director de investigación de The 451 Group para Enterprise Security Practice, la tecnología de NetWitness podría haber evitado la reciente brecha de datos sufrida por RSA y que ha afectado a los clientes de su solución SecurID, o al menos limitado su alcance. Aunque no hubiera bloqueado los ataques, si podría haber permitido detectarlos y analizarlos en el momento que ocurrieron.

“La propuesta de valor de NetWitness es que realmente permite tener conciencia de la situación de riesgo antes o durante el incidente de seguridad”, subraya Corman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información