Comunicaciones

Risc Group lanza un servicio de videosupervisión accesible vía Internet y móvil 3G

eFlag permite controlar y visualizar las instalaciones de una empresa o un hogar desde un equipo con conexión a la Red o un terminal 3G. El sistema, que se puede activar por movimiento, avisa el usuario de posibles intrusiones a través de un correo electrónico o SMS.

El proveedor europeo de servicios de backup online Risc Group acaba de abrir una nueva línea de negocio dedicada a la videosupervisión gestionada. Su servicio eFlag graba las instalaciones de una empresa o un hogar según los parámetros definidos por el cliente y alerta al usuario de movimiento en las instalaciones bien por email o sms. Las imágenes, grabadas con cámaras IP Axis, se almacenan en un CPD de Risc Group por un tiempo máximo de 30 días. De esta manera, se elimina la posibilidad de que los intrusos u otros usuarios puedan alterar las grabaciones.

Un estudio de la propia compañía señala que el 65% de las pymes ha sufrido en alguna ocasión pérdidas debido, en la mayoría de los casos, a intrusiones (22%) y a violaciones de zonas privadas (25%). Otros riesgos que provocan pérdidas son el robo (19%), la negligencia (16%) y catástrofes (12%). El vandalismo y los incidentes tan sólo supondrían el 5% y 1%, respectivamente. Además, apuntan que el 70% de los gerentes considera que una pérdida de este tipo tendría consecuencias irremediables para el negocio. 

Esquema del servicio de videosupervisión gestionada de Risc Group, eFlagEl servicio eFlag se configura en un portal seguro donde el usuario puede determinar ante qué tipo de circunstancias quiere que se le envíe una alerta (y si esta es por email o SMS); por ejemplo, si se detecta movimiento o si hay un corte de luz. eFlag permite también programar si la grabación es continua o sólo cuando se detecta movimiento. Asimismo, desde la aplicación web o el widget para móvil se pueden manejar las cámaras: hacer zoom, cambiar el enfoque... De esta manera, según los responsables de Risc Group y eFlag, “el propietario de un negocio puede, por ejemplo, actuar ante determinadas circunstancias o evaluar la productividad de sus empleados”.

La visualización de las imágenes se puede realizar - en tiempo real o grabadas- a través de un PC con conexión a Internet o mediante un móvil 3G. Si el cliente carece de un terminal celular con este tipo de conexión, Risc Group puede proporcionárselo. El coste de eFlag en su configuración mínima es de unos 90 euros al mes y los contratos tendrán una duración mínima de tres años.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS