ALERTAS | Noticias | 07 JUN 2011

Roban datos de 20.000 usuarios tras un asalto a la sede de Inteco

Tags: Actualidad
Los datos de 20.000 usuarios han sido robados de los archivos de Inteco, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, tras el asalto que se ha producido a la sede del organismo. Los internautas se han apresurado a criticar la falta de medidas de seguridad en este centro.
IDG.es

Un grupo de delincuentes ha asaltado la sede de Inteco y ha robado de sus archivos los datos de 20.000 usuarios. En la página web de Inteco han publicado el incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y que se ha saldado con el robo de estos datos de usuarios de su plataforma de formación online.

Aunque la nota publicada por Inteco se limita a calificar este robo de datos como un "incidente" y apunta que el Instituto está "adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la Plataforma", los internautas ya han mostrado su enfado ya que un centro de seguridad nacional no debería estar expuesto a este tipo de ataques. 

Desde Inteco también apuntan que han puesto este hecho en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y esperan lanzar un comunicado en breve para comunicar, de manera personalizada a los afectados, los riesgos a los que pueden estar sujetos y cómo protegerse. De momento, lo que sí aconsejan desde este centro es que los usuarios sepan que nunca se les solicita desde Inteco información personal por correo electrónico o por teléfono, que no pinchen en los enlaces incluidos en los correos electrónicos, y revisar la seguridad de sus equipos.

robo datos inteco

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información