ALERTAS | Noticias | 07 MAY 2013

S21sec apuesta por la formación continua de profesionales en ciberseguridad

Con más de 5.000 expertos en ciberseguridad formados, S21sec ha presentado un completo calendario de cursos destinados a la especialización en distintas áreas de la seguridad, con especial hincapié en los sistemas de control industrial, SCADA y Centros de Infraestructuras Críticas.
Hilda Gómez

Pensando en todos aquellos profesionales o estudiantes que quieran fortalecer sus conocimientos en torno a la ciberseguridad, S21sec ha vuelto a retomar la formación en seguridad con un calendario de cursos que darán comienzo esta misma semana y finalizarán el 28 de junio. Estos planes de formación se ofrecen mediante una plataforma e-learning tutorizada y se estructuran atendiendo a un plan de estudios profesional donde cada módulo se integra en un área concreta de la seguridad, gestión, prevención y detección.

“Consideramos que la formación continua de profesionales es el camino para lograr personas preparadas para afrontar el nuevo escenario de ciberseguridad. Por esta razón, nuestra oferta de cursos es capaz de satisfacer la demanda de conocimientos en torno a la seguridad de las TIC que existe actualmente en el mercado”, explica Juan Carlos Rodriguez, responsable de Formación de S21sec. “Para ello, nos valdremos de nuestra experiencia de doce años, en los que hemos formado a más de 5.000 expertos en ciberseguridad”.

Además de los cursos de Information Security Professional (ISP), Network Security Administrator (NSA) y desarrollo seguro en Java, una de las temáticas claves en las que S21sec hará especial hincapié será la formación en seguridad en sistemas de control industrial, SCADA y Centros de Infraestructuras Críticas con el objetivo de conseguir una adecuada gestión de la seguridad en los entornos industriales. Así, el 21 de mayo dará comienzo el curso Gestión de la seguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial, dirigido a gestores de sistemas SCADA e infraestructuras ICT, que tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para proteger los sistemas de control ante cualquier amenaza de ciberseguridad.

A finales de mayo tendrá lugar el último curso sobre Gestión de la Seguridad, para preparar al alumno para la obtención de la certificación CCS-G, perteneciente a la Agencia de Certificaciones de Ciberseguridad, que está previsto realice los primeros exámenes en el mes de junio.

Noticias relacionadas:

- Asimelec advierte sobre la falta de profesionales de seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información