ALERTAS | Noticias | 25 JUL 2013

S21sec apuesta por mejorar la seguridad de los procesos industriales

La nueva línea de negocio S21sec ofrece servicios dirigidos a proteger los sistemas de control y automatización industrial de amenazas como el robo de energía eléctrica, el sabotaje de centrales nucleares o incluso el espionaje industrial.
Hilda Gómez

Muchas empresas se enfrentan a una grave amenaza que afecta a sus infraestructuras, que no es otra que los ataques a los sistemas de control y automatización, que son tanto o tanto o más peligrosos que los dirigidos a los sistemas de TI, ya que son sistemas encargados de controlar el funcionamiento de instalaciones industriales en muchos casos esenciales, como las redes de abastecimiento de agua, de luz, o de gas. Para luchar contra ellos, S21sec ha abierto una nueva línea de negocio dirigida a salvaguardar los sistemas de control y automatización, asegurando el funcionamiento de las operaciones de las empresas.

Sus cerca de 10 años trabajando de forma activa en la seguridad de los sistemas de control ha permitido a S21sec disponer de una serie de servicios de seguridad en entornos industriales. En su nueva línea de negocio, la compañía apuesta por establecer un marco integral de seguridad, que abarque tanto los sistemas de información y comunicación tradicionales como los sistemas de control y automatización de procesos, y que incluya todos los eslabones de la cadena: personas, tecnología y procesos organizativos, permitiendo al cliente adquirir un total conocimiento de las vulnerabilidades y carencias que acechan a su negocio. Los beneficios para las empresas incluyen la prestación de un servicio más seguro y de mayor calidad, un aumento de la confianza de los clientes, la continuidad del negocio y el cumplimiento de normativas y regulaciones.

Noticias relacionadas:

- S21sec apuesta por la formación continua de profesionales en ciberseguridad

- Crean un centro para velar por la ciberseguridad industrial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información