ALERTAS | Noticias | 20 OCT 2016

Se han detectado 200.000 ciberamenazas diarias en el tercer trimestre del año

Los ataques de ransomware y el robo de información para su venta en el mercado negro son las tácticas más utilizadas por los ciberdelincuentes.
Ataques DDoS
Redacción

El cibercrimen ha alcanzado nuevas cotas en los últimos tres meses. PandaLabs ha detectado 18 millones de nuevas muestras de código malicioso, siendo 200.000 las amenazas diarias a las que se enfrenta el mundo. El informe, además, ha presentado el aumento de ataques DDoS  -quedando al descubierto empresas que ofrecían este servicio que alcanzaron beneficios de 618.000 dólares-, el número de vehículos conectados comprometidos, la oleada de ataques ransomware sufridos por los dispositivos móviles basados en iOS y los robos de información para su venta en el “mercado negro”.

Un ejemplo real sería el saqueo de los cajeros de Taiwan pertenecientes al First Bank, produciéndose uno de los mayores desfalcos de bitcoin de la historia. PandaLabs también ha analizado como los sites de juegos se han convertido en un repositorio de información sensible relativamente sencillas de atacar por los profesionales del cibercrimen y cómo Yahoo se ha convertido en la principal víctima de robo de información, con un total de 500 millones de cuentas comprometidas.

Cada vez son más los aparatos domésticos que van a estar conectados en red en los hogares. Por lo que aparecerán cada vez más nuevas amenazas y ataques a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años debido al auge del Internet de las Cosas y los dispositivos móviles. El problema es cuando se trate del campo automovilístico, puesto que se podría atentar contra la vida de las personas a través de la manipulación del vehículo. Ahora es posible tomar el control remoto que permite la apertura y cierre del coche gracias a la ingeniería inversa, accionar el acelerador, el freno y hasta el volante estando en movimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información