ALERTAS | Noticias | 26 MAR 2013

Software pirata, puerta de entrada al malware

Un estudio de IDC asegura que el uso de software pirata tanto en empresas como por parte de los usuarios supone una seria amenaza para los equipos, los cuales pueden ser infectados por malware o por programas malignos aún peores.
Bárbara Madariaga
De acuerdo con el informe “el peligroso mundo del software pirata y las falsificaciones” , realizado por IDC, el uso de este tipo de software es una de las principales puertas de entrada al malware y otras amenazas.

Para realizar el estudio, IDC realizó 533 pruebas en páginas Web y archivos P2P piratas y concluyó que el 36 por ciento incluían troyanos y adware malicioso. Para los DVD, el ratio es de 1 de cada 5.

Globalmente, cerca de la mitad del software pirata fue descargado de Internet. No obstante, el 21 por ciento del software pirata fue adquirido en los “mercados callejeros” y e l6 por ciento fue “prestado”.

En cuanto a la situación de las empresas, un 25 por ciento de las compañías estadounidenses aseguró que sus empleados se instalan “su propio software”.

Todo esto conduce a infecciones que supone unos serios costes para las compañías (1.500 millones de horas en el proceso de limpieza). Además, y según las previsiones, este año los costes de la piratería global (empresas y usuarios finales) generarán 114.000 millones de dólares.

Eso sí, los costes variarán en función de la región. En el caso de América del Norte, los costes de la piratería ascenderán a 16.500 millones de dólares, mientras que en Europa Occidental supondrán 20.500 millones de dólares. La región pero parada es la de Asia Pacífico, con unas pérdidas por la piratería de 38.700 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información