ALERTAS | Noticias | 18 NOV 2009

SonicWALL presenta su iniciativa de 'pago por uso' para facilitar su penetración entre las PYMES

La compañía se desmarca con un nuevo modelo de pago por uso dirigido a PYMES donde permite a sus partners, a cambio de una suscripción mensual, hacerse cargo de la seguridad de terceras empresas.
Daniel Comino

Con el fin último de ayudar tanto a partners como a clientes, SonicWALL ha presentado una nueva iniciativa de "pago por uso" (en modo de Software como Servicio, SaaS) que permite a los primeros no desembolsar grandes cantidades iniciales, y a los segundos beneficiarse de las ventajas que supone la externalización total o parcial de un aspecto tan importante como la seguridad de sus empresas. 

En este sentido, SonicWALL propone un nuevo modelo de licenciamiento, dirigido principalmente a las PYMES, basado en el "pago por uso" (denominado Seguridad como Servicio), de tal forma que los partners puedan ofrecer a los clientes un servicio de valor añadido sin necesidad de que los clientes tengan que invertir en hardware y licencias, entre otros aspectos. 

Así, SonicWALL requiere que el partner suscriba un contrato de permanencia mínima de 18 meses, y le proporciona el equipo necesario para  ofrecer el servicio de forma adecuada. Transcurrido un tiempo, cuando SonicWALL renueve su gama de dispositivos, si el partner quiere actualizar el producto no tendrá que costearlo, ya que automáticamente puede adherirse al nuevo hardware (y, en ese caso, el contrato de permanencia se renovará automáticamente).

Por el momento, los únicos productos que se acogen a esta iniciativa son los englobados en su gama CDP (Continuous Data Protection) y UTM (Unified Threat Management), ya que son los que no cuentan con licenciamiento por usuario, aunque la compañía prevé extender esta iniciativa al resto de sus soluciones durante el próximo año 2010.

Según Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia, “esperamos que el 20% de nuestro negocio durante el próximo año 2010 provenga de esta nueva modalidad de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información