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SonicWALL presenta su nueva propuesta en seguridad SaaS

Facilitar al partner la realización de su trabajo ofreciendo un servicio gestionado a la hora de vender una seguridad para la red. Éste es uno de los principales objetivos con los que SonicWALL ha puesto en marcha una nueva estrategia diseñada para comercializar soluciones de seguridad bajo la modalidad de software como servicio (SaaS).

“Nuestro compromiso es que las empresas estén permanentemente actualizadas a la última tecnología pagando únicamente una cuota mensual y contando con un canal de distribución específico en el que los partners tendrán todas las herramientas necesarias para poder ofrecer productos UTM y CDP bajo el modelo de pago por uso”. Con estas palabras, Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para España y Portugal, resumía las razones que les han llevado a poner en macha su nueva estrategia para ofrecer soluciones de seguridad bajo el concepto de pago por uso.

Aunque inicialmente esta iniciativa se ha puesto en funcionamiento para su línea de productos UTM y CDP, desdeSonicWALL no descartan que pueda ampliarse a otros productos, ya que comprende todas las licencias y servicios activados. Su funcionamiento es sencillo ya que “SonicWALL cede al partner todos los servicios activados a cambio del pago de una cuota mensual. A cambio, el partner deberá usar correctamente todas las funcionalidades asociadas”, explica Larragueta, quien enfatiza el hecho de que “durante el transcurso de cesión, el partner se despreocupa de la gestión de las licencias, centrándose en la prestación de servicios”.

Si bien durante la prueba piloto realizada en el mercado español, el primero en el que se ha puesto en marcha esta nueva iniciativa SaaS, la compañía ha contado con tres partners, actualmente SonicWALL trabaja con 15 socios que ya comercializan estas soluciones bajo esta modalidad. Además, según Juan Larragueta, confían en que no más de 40 socios entren a formar parte de esta iniciativa para la que no se precisa ningún tipo de certificación, aunque sí una serie de requisitos. “Queremos que esta estrategia sólo esté disponible para partners específicos que tengan experiencia técnica en estas soluciones, una vocación de servicio contrastada y, solidez financiera, si bien es cierto que vamos a centrarnos en aquellos socios que tengan un histórico con nosotros. Por tanto, la idea es que el partner sea capaz de asumir el nivel de servicio y ofrecerlo de forma adecuada”, añade el máximo responsable de la compañía en nuestro país.



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