ALERTAS | Noticias | 14 FEB 2012

SonicWALL proporciona acceso seguro y rápido a Internet en los centros educativos

La escuela Pla de L´Avella de Cabrera de Mar, en Barcelona, apuesta por SonicWALL NSA 240 Internet Total Secure para una mejor gestión y una mayor seguridad, rendimiento y escalabilidad en su acceso a Internet.
Computerworld

La escuela pública de educación infantil y primaria, Escuela Pla de L´Avella, de Cabrera de Mar (Barcelona), ha utilizado la tecnología SonicWALL NSA 240 Internet Total Secure para mejorar la gestión y aumentar los niveles de seguridad, rendimiento y disponibilidad del acceso a Internet y del acceso WiFi del centro.

Tanto los alumnos como el personal docente habían intensificado el uso de Internet con la incorporación de nuevos equipos portátiles y el sistema de gestión, seguridad y acceso WiFi existente en el centro no era el adecuado, ya que no disponía de un sistema perimetral. Además, el control de tráfico y la velocidad de Internet no resultaban suficientes debido al consumo de ancho de banda no gestionado.

Por lo tanto, el centro requería disponer de un ancho de banda adecuado y suficiente para que los alumnos y profesores pudiesen trabajar simultáneamente con las aplicaciones de Internet. Por otro lado, también se necesitaba dotar de la capacidad necesaria a la red WiFi para soportar el tráfico del elevado número de dispositivos conectados, así como una correcta cobertura en aulas y espacios de uso de Internet.

Partiendo de esta situación, el CEIP, como en la mayoría de escuelasonicwall wifis, veía necesario mejorar la capacidad, gestión y seguridad del acceso a Internet. Para ello, optaron por la instalación de un equipo NSA 240 Internet Total Secure de SonicWALL, basado en los firewalls de nueva generación de seguridad de red (NSA) de la compañía y SonicPoint N. La integración se llevó a cabo a través de Sintelec, tras un estudio previo de las necesidades y desarrollo del proyecto, en un periodo de 2 meses, teniendo la solución funcionando dentro del tiempo previsto, según aseguran desde la institución educativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información