ALERTAS | Noticias | 09 SEP 2016

Sophos lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en 2016 por la gestión unificada de amenazas

Sophos ha sido reconocida nuevamente, por quinto año consecutivo, como líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2016 por su labor en lo que se refiere a la gestión unificada de amenazas. En concreto, la compañía recibe el reconocimiento de marca líder en tres informes, tanto por sus productos endpoint, como por la seguridad ofrecida en red.
Sophos UTM
Redaccion

La situación actual de ciberamenazas que sufren las organizaciones, cada vez más sofisticadas y persistentes, convierten a los elementos de protección en un pilar fundamental a la hora de proteger los activos de las empresas. En base a esta afirmación, el informe que elabora Gartner año tras año, permite reconocer la labor de cada una de las principales compañías que dedican sus esfuerzos en torno a la seguridad. Gartner premia a los fabricantes que se encuentran al frente de la creación y distribución de productos UTM pensados para las necesidades de las empresas de tamaño medio. Las cualidades necesarias para cumplir este liderazgo incluyen un amplio rango de modelos para cubrir las demandas de este tipo de empresas, como pueda ser el soporte de múltiples funciones, y una capacidad de gestión y elaboración de informes diseñada para una mayor facilidad de uso.

Los resultados del año fiscal de la compañía que terminaron el pasado 31 de marzo fueron francamente buenos con un crecimiento en la facturación de un 27,5 por ciento en seguridad de red, cifra muy por encima del 7 por ciento del crecimiento que experimentó el mercado. En este mismo período, el negocio de UTM y firewall de nueva generación (NGFW) supusieron aproximadamente la mitad de la facturación de Sophos a nivel global.

Bryan Barney, VP senior y director general de Network Security Group de Sophos ha destacado que “como líder tanto de soluciones endpoint, como de seguridad de red, y con más de 100.000 clientes en cada segmento, Sophos continúa apostando por una plataforma de seguridad sincronizada que comparta de forma directa la inteligencia frente amenazas y el estado de todos los productos de seguridad. Esta estrategia hace que se alcancen niveles más avanzados de protección para empresas de todos los tamaños, y al mismo tiempo que sea más fácil de gestionar”, puntualiza el directivo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información