ALERTAS | Noticias | 23 JUL 2009

Spamina actualiza sus sistemas de filtrado de email

Tags: Seguridad
Spamina ha actualizado sus sistemas de filtrado del correo electrónico para maximizar su rendimiento en todas las capas para garantizar, según la compañía, la eliminación del 80% de todo el spam.
Network World

Las novedades introducidas por Spamina optimizan el rendimiento del filtrado del correo electrónico en todas las capas del sistema para eliminar el spam. La primera capa de filtrado se aplica a nivel de conexión sin que ni siguiera se llegue a recibir el contenido del correo. A este nivel se comprueban las listas bancas y negras creadas por los propios usuarios y administradores. En una segunda etapa se analiza la reputación de las direcciones IP de origen de cada correo contra listas de reconocido prestigio mundial.

La combinación de estas dos técnicas llega a eliminar más de un 80% del spam, asegura Spamina. Con estos filtros, se consigue reducir de manera drástica la cantidad de spam que llega al receptor final de la manera más eficiente posible, al cerrar la conexión con el spammer incluso antes de recibir el correo, reduciendo así el ancho de banda necesario para el email de cada cliente y consiguiendo una disminución de costes para el cliente final. 

El objetivo de Spamina es contrarrestar la fuerte tendencia al alza en el uso del spam detectada por el Observatorio de la Seguridad de la Información de Inteco. Según un reciente estudio de la entidad, el volumen diario de correos electrónicos no deseados asciende mundialmente a 12.400 millones, frente a un total de 31.000 millones de correos. En España, concluye el informe, aproximadamente el 92 % de los correos electrónicos que se reciben son spam. Los contenidos de estos correos ha ido evolucionando y se ha detectado un considerable aumento del fraude online basado en la inversión, en acciones o en las compras de bienes y servicios (89%) y por tanto en la necesidad de aplicar todo tipo de técnicas para eliminarlo.

Ante esta necesidad, el sistema de filtrado que utiliza Spamina no descarta ningún correo que no esté, como mínimo, en dos de las seis listas de reputación de IP que consulta y que, además, están en constante revisión y actualización. En el caso de coincidir en menos de dos listas, aplica el criterio de marcado del correo como spam. “Nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan plena confianza en nuestras soluciones y que estén seguros de que no van a perder ningún mensaje de correo electrónico debido a un filtrado excesivo o mal configurado. Nuestras herramientas garantizan la seguridad y evitan el spam manteniendo un alto y dinámico nivel de protección pero sin eliminar aquellos correos cuya naturaleza de spam no esté absolutamente acreditada. Los falsos positivos restan credibilidad y confianza a los usuarios, por eso disponemos de las mejores herramientas del mercado para evitarlos”, explica Susana Duran, Product Manager de Spamina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información