ALERTAS | Noticias | 19 ENE 2012

Symantec admite una vulneración en sus sistemas en 2006

Symantec ha reconocido que, en 2006, piratas informáticos consiguieron penetrar en sus sistemas y robaron parte del código fuente de su antivirus Norton. Además, la compañía ha asegurado que los hackers tuvieron acceso a información de tres productos más.
Antonio R. García

La semana pasada un grupo de hackers publicó parte del código fuente de Norton. Symantec, compañía que desarrolla la solución de seguridad, aseguró que se trataba del código fuente de una versión de 2006. En un primer momento se descartó que los hackers hubiesen conseguido vulnerar la seguridad de los sistemas de Symantec y se aseguró que habían conseguido el código entrando en los sistemas de una tercera empresa.

Una semana después, y tras haber realizado una investigación minuciosa, Symantec ha confirmado que los hackers sí consiguieron el código penetrando en sus sistemas. El portavoz de la compañía Cris Paden, ha confirmado el suceso en un correo electrónico citado por la agencia de noticias Reuters.

Según Paden, los investigadores de la compañía han descubierto que el origen del problema sí fue una intrusión en los sistemas de l compañía. Los hackers habrían conseguido el código fuente de Norton en una incursión en 2006 que hasta el momento no se conocía. De esta forma, Paden ha confirmado que los sistemas de Symantec se vieron comprometidos.

symantecDesde la compañía han asegurado que ya están trabajando para analizar cómo vulneraron sus sistemas y que se han puesto en contacto con parte de sus clientes de PCAnywhere para informarles y para indicarles que deben “adoptar medidas de precaución para mantener la protección de sus dispositivos e información”.

El material robado y publicado por los hackers afecta a la versión de 2006 de Norton, por lo que en su día la compañía comentó que su aplicación a las versiones actuales era nula. Ahora que conoce el origen, Symantec tendrá que comprobar si efectivamente el resto de la información sustraída puede comprometer sus soluciones de seguridad. Por el momento no ha habido más información por parte de los hackers, que llegaron a prometer que publicarían todo el código fuente de Norton.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información