ALERTAS | Noticias | 27 MAR 2012

Symantec alerta sobre el falso antivirus Windows Risk Minimizer

Tags: Seguridad
Symantec ha informado sobre una campaña de malware que pretende estafar a los usuarios a través de un supuesto antivirus denominado Windows Risk Minimizer. Según las investigaciones, el antivirus es falso y el objetivo es engañar a las víctimas para que paguen 99,99 dólares por una versión completa de la solución, que en realidad no tiene ninguna utilidad.
Antonio R. García

El malware y las estafas toman muchas formas y los cibercriminales no paran de innovar para encontrar los puntos débiles en los sistemas y los usuarios. Ahora que hay un gran número de virus, que los ataques aumentan y que la seguridad se ha convertido en una prioridad para empresas y particulares, los cibercriminales están apostando, como ya han hecho en el pasado, por intentar asustar a los usuarios con supuestos virus e infecciones.

El objetivo de esta estrategia es promover la adquisición de sistemas antivirus falsos, que solucionan problemas inexistentes. Symantec ha identificado una de estas amenazas en un sistema identificado como Windows Risk Minimizer. Al parecer, esta supuesta solución antivirus se está distribuyendo en la Red y pretende engañar a los usuarios.

Para realizar la estafa, el supuesto antivirus ejecuta un análisis de los sistemas. Utilizando Flash, aparece un cuatro de diálogo que parece confirmar el análisis. En realidad no se está realizando ninguna comprobación. Al acabar, el sistema alerta sobre importantes virus en distintos servicios, como Chorme o BitTorrent, y se avisa a los usuarios sobre la necesidad de reparar el sistema por la gravedad de la incidencia.

seguridadPara completar la estafa, los cibercriminales han hecho que Windows Risk Minimizer ofrezca un sistema para comprar la versión completa del antivirus, que sería la solución para los falsos problemas registrados. De esta forma, se facilita a los usuarios la compra de Windows Risk Minimizer por 99,99 dólares. Se trata de una estafa ya que los problemas identificados no existen y el antivirus no cuenta con ninguna protección para los usuarios.

Ante esta amenaza, desde Symantec recomiendan estar alerta ante Windows Risk Minimizer. Para evitar que los equipos puedan verse afectados por este malware y que los usuarios tengan que afrontar la estafa, la recomendación es mantener todos los sistemas tradicionales, navegadores y sistema operativo, totalmente actualizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información