ALERTAS | Noticias | 15 ABR 2017

'The Cybersecurity We Deserve'

El débil equilibrio entre privacidad y seguridad en Estados Unidos, donde Obama intento asentar unas bases, puede que se desmorone con el Gobierno de Trump.
Privacidad
José Antonio Rubio, presidente del Digital Trust Think Tank de IDG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, maneja un conjunto de ideas constantes desde los años 80, muchas de las cuales se recogen en el libro The America we deserve que escribió en el año 2000. Tal posicionamiento poco a poco se deja entrever en las decisiones tomadas durante sus primeros días como presidente, pudiendo aventurar qué enfoque se dará al ámbito de la ciberseguridad. Así, al igual que se busca incrementar el presupuesto de Defensa se espera que ese enfoque se traslade de igual modo al ámbito de la ciberseguridad. No sólo para mejorar la protección de los activos digitales gubernamentales, sino también para parar los ciberataques que sufren las empresas estadounidenses.

Además, el foco en la lucha contra el terrorismo también tendrá su impacto en el área digital, lo cual se puede traducir en mayores competencias y poderes en materia de cibervigilancia. Por tanto, ese débil equilibrio entre privacidad y seguridad nacional, donde Obama intento asentar unas bases, puede que se desmorone. Este hecho afectaría de forma directa no sólo a los ciudadanos de a pie, sino también a las empresas tecnológicas que podrían ser tentadas a habilitar “puertas traseras” en sus sistemas y tecnologías de ciberseguridad. Medida esta que podría derivar en situaciones no deseadas, en caso de que los cibercriminales encontrasen tales puntos de fallo artificiales.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información