ALERTAS | Noticias | 16 FEB 2012

Trend Micro desarrolla un sistema cloud de escaneo de aplicaciones móviles

Trend Micro ha presentado Mobile App Reputation, un sistema capaz de analizar de forma automática aplicaciones móviles para prevenir amenazas de malware, riesgos de privacidad e impacto del consumo de recursos. El sistema tiene capacidad para procesar 5.000 aplicaciones al día.
Antonio R. García

Trend Micro Mobile App Reputation, según la compañía de seguridad, es la primera tecnología de la industria que puede identificar, analizar y calificar automáticamente aplicaciones móviles con el fin de prevenir problemas relacionados con el malware y seguridad móvil.

El sistema es parecido a Google Bouncer Service, centrado en la detección de malware en el Android Market de Google. En el caso del sistema Mobile App Reputation de Trend Micro, la herramienta analiza atributos adicionales de aplicaciones móviles y trabaja con otras tiendas de aplicaciones Android. Otra ventaja del sistema de Trend Micro sobre Bouncer es que la solución de Google analiza el código malicioso dentro de las aplicaciones, mientras que Mobile App Reputation analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema.

Según Research2Guidance, en Septiembre de 2011 había más de 500.000 aplicaciones publicadas en Android Market. Los expertos de búsqueda de amenazas de Trend Micro identificaron más de 1.000 aplicaciones Android maliciosas en septiembre de 2011, y esta cifra crece a un ritmo asombroso al mes, un 60%. Los expertos ya han señalado que para 2012 se espera un aumento en el número de amenazas móviles y dado el volumen de descargas, se hace imprescindible un sistema como Mobile App Reputation.

Desde Trend Micro han comentado que su tecnología escaneará inicialmente aplicaciones Android y Symbian, pero se continuarán añadiendo otras plataformas adicionales a lo largo del tiempo. “Actualmente seguimos y controlamos más de 250.000 aplicaciones, y tenemos capacidad para incorporar otras 5.000 al día a medida que se lanzan nuevas aplicaciones y actualizaciones. Nuestra intención es ser capaces de ofrecer la mayor y más rápida fuente de información crítica para garantizar la seguridad y mejorar el ecosistema móvil. Aplicaciones móviles Obviamente, para lograr este objetivo también son importantes otras plataformas de aplicaciones”, ha explicado el CTO de Trend Micro, Raimund Genes.

Los usuarios de las soluciones de seguridad móvil de Trend Micro, tanto consumidores como corporaciones, ya pueden aprovechar los beneficios de esta tecnología de reputación de aplicaciones móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información